lunes, 2 de febrero de 2009

La Leyenda de Dilram

Cuenta la leyenda que la bella princesa Dilram era la esposa favorita de un noble árabe que la amaba profundamente y que además era un gran entusiasta del ajedrez.Creyéndose muy seguro de la fortaleza de su juego y menospreciando la de su rival, su marido comenzó una partida con un fuerte jugador cuyo premio sería su amada esposa.
Ante la desesperación del noble árabe la partida llegó a una posición aparentemente perdida con un inminente jaque mate de su fuerte rival. Creyendo segura la derrota en la partida y con ella perdida a su bella esposa...Dilram, conocedora de los secretos del bello juego exclamó:





"¡Sacrifica tus dos torres pero no a mí!" Entonces, tras un momento de reflexión su marido jugó la siguiente combinación:1. Ta8+ Rxa8(2. Ac4+ Rb8 3. Ta8+ Rxa8)4. b7+ Rb85. Ca6++Ganando la partida, conservando a Dilram y con la lección aprendida.


Nunca menosprecies a tu rival, ni dejes una posición por perdida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estupenda leyenda combinada con el ajedrez. Los sacrificios son una de las partes más hermosas del ajedrez. Gracias por unirte a los seguidores de mi blog.

JC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...