jueves, 9 de abril de 2009

Cambios en el Sistema de Rating FIDE - 2


Importantes cambios en el Sistema de Rating FIDE Segunda Parte:

Lista Oficial de Rating FIDE La Comisión de Calificación (Rating) elaborará una lista seis veces al año.

Cada lista incorpora los eventos rankeados en el período considerado a la lista anterior.

Las listas de Rating Elo publicadas son válidas como se indica a continuación :Lista Publicada en ......... Válida para los eventos comenzados en1º de Enero ...................... 1º de Enero al 28 (29) de Febrero1º de Marzo......................1º de Marzo al 30 de Abril 1º de Mayo........................1º de Mayo al 30 de Junio1º de Julio ........................1º de Julio al 31 de Agosto1º de Setiembre...............1º de Setiembre al 31 de Octubre1º de Noviembre.............1º de Noviembre al 31 de Diciembre La fecha límite para la consideración de los eventos en un período dado será de siete días antes de la publicación de la lista.

Los torneos que terminan antes o en esa fecha serán rankeados en dicho período.Cuando se trate de eventos oficiales FIDE, se computarán hasta los finalizados el último día antes de la publicación de la lista.

Jugadores nuevos en la lista, Un rating Elo para un jugador nuevo en la lista se publicará unicamente que se cumplan los siguientes criterios, Ha sido rankeado en eventos cuya suma de partidas alcanza o supera la cantidad de nueve Su rating Elo resultante está por encima del piso especificado para el período.

Los eventos donde un jugador no-rankeado tenga partidas computadas, tendrán una validez de dos años. La puntuación se calcula haciendo el promedio ponderado de todas las actuaciones válidas consideradas.Si un jugador cae por debajo del Elo piso del período será excluido de la lista y comenzará nuevamente como jugador no-rankeado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...